Cuando de sentirse bien se trata, son diversos los elementos que debemos tener en cuenta.
Como has notado, te he hablado de los alimentos, de leer, de ejercitarte, y ha llegado el momento de brindarle atención a las prendas de vestir.
Así es, aunque para algunas mujeres elegir que ropa usar es una actividad que no implica mayor esfuerzo, para otras es toda una odisea, más aún si se trata de un evento inesperado o un entorno que es totalmente opuesto a tu estilo.
Así que te invito a continuar leyendo para que juntas exploremos las ventajas de las prendas de vestir.
Iniciaré diciendo que el estilo juega un papel muy importante en este tema, pues está ligado a tu personalidad y a la concepción que tienes del mundo, de tu cuerpo, y a la imagen que quieres proyectar.
¿Qué es el estilo?
Temas
En palabras de expertos podría definirse como el gusto, la elegancia o la distinción de una persona. Para mí es el toque personal que le das a tu aspecto, ese que es único, auténtico, y que expresa lo que eres a través de lo que llevas puesto.
Ahora bien, una vez aclarado el asunto del estilo, debes preguntarte cuál puede ser el tuyo, si tienes uno definido o si es totalmente irrelevante.
Es muy importante tener clara esta parte, ya que permite identificar cuáles son las prendas de vestir que ayudan a sentirte bien, tanto por su comodidad, color, forma, u otras características.
La comodidad en las prendas de vestir
Este es el rasgo más importante que debemos aprovechar y resaltar en las prendas de vestir.
Digamos que, no es del todo beneficioso sacrificar la comodidad o la sensación de sentirse bien, por impresionar a otros o al elegir una prenda inadecuada.
La comodidad invita a que antes de usar una prenda, consideres si es apta para la ocasión o actividad que vas a realizar, también si es acorde con el clima.
Un ejemplo sencillo puede ser, la elección del vestuario para salir de compras; ya que seguramente lo más recomendable será que lleves zapatos cómodos que no lastimen tus piernas si debes caminar mucho buscando lo que vas a comprar.
También puedes utilizar ropa que no sea muy ajustada, esto facilitará tus movimientos si debes agacharte, estirarte o estar en medio de mucha gente.
Si tienes tiempo para preparar la salida desde tu casa, piensa en el bolso o cartera (si eres de las que utilizan estos accesorios) que te ayude a tener todo en un solo lugar y las manos libres para detallar los productos.
Procura además que sea un accesorio con poco riesgo de extraviarse o en el peor de los casos, que una mano ajena pueda tomar algo que llevas dentro.
El color y su importancia a la hora de vestir
Mito o realidad, al color de las prendas de vestir se le atribuyen beneficios como el verse más delgada, más esbelta, más joven, más radiante, entre otros. Así que aquí te comparto algunos datos que pueden ser muy útiles al momento de elegir el color de tus prendas:
El color negro: Este es quizás el color más reconocido por sus bondades, pues se dice que el color negro crea un efecto visual de profundidad que nos hace lucir más delgadas.
Así que jugar con este color puede ser muy beneficioso dependiendo de la parte del cuerpo que desees disimular, por lo que un vestido, un pantalón o una blusa de este color serán los indicados.
Sin embargo, ten en cuenta que no basta con pensar en el color, también debes procurar que el estilo de tus prendas de vestir sea coherente con tu propósito.
Para darte un ejemplo, si tus caderas son el punto a disimular, puedes usar un pantalón negro y una blusa de un color llamativo, desviando así la atención hacia la parte superior del cuerpo.
Ten en cuenta evitar el uso de prendas demasiado estrechas o anchas
Powered by Vcgs-Toolbox
El color blanco: Este color es ideal cuando quieres irradiar una energía cálida o lucir sofisticada. Contrario al efecto visual del color negro, el blanco ayuda a robustecer, así que debes tener cuidado con el estilo de la prenda a usar.
También es importante mencionar que al lucir una prenda de color blanco debes tener cuidado con la ropa interior, en algunos casos puedes necesitar un encaje para que no sean del todo visibles estas partes del cuerpo.
Los colores llamativos: El rojo, el amarillo, el fucsia, el naranja y otros tonos por ese estilo, son ideales si quieres lucir fresca.
También aplican en temporadas de verano o si vas a la playa. Digamos que, este tipo de colores no son recomendables para toda ocasión, como si lo puede ser el negro que combina perfectamente con todo.
Los zapatos: No podía obviar una de las prendas más importantes, pues para nosotras, las mujeres, es en ocasiones un dolor de cabeza, o en este caso, literalmente un dolor en los pies.
Los zapatos, aunque aparentemente no son tan visibles o notorios como las prendas de la parte superior del cuerpo, son igualmente un reflejo de tu personalidad y lo ideal es que concuerden con el atuendo que llevas, con el clima y con la actividad que vayas a realizar.
La bisutería: Si eres de las que buscan tener un equilibrio entre el vestuario y los accesorios, seguramente jugar con la combinación de los colores y materiales, será de gran ayuda para ti.
Actualmente, la armonía entre los colores y los accesorios ha cobrado importancia, tanto así que puedes encontrar el juego completo que incluye aretes, collar y pulsera (o un reloj en algunos casos).
Esta puede ser una muy buena opción para que no vayas a desentonar si usas unos aretes de un diseño y color, diferentes a los del collar.
Finalmente, lo realmente importante es que al elegir una prenda, puedas estar segura de que te sentirás bien, pues más allá de cómo te vean los demás, eres tu quien determina si lo que llevas puesto refleja tu personalidad y es apto para satisfacer tu necesidad de frío, calor, comodidad o atención.
¿Cuál es tu relación con las prendas de vestir? ¿Tienes alguna preferencia?
Deja una respuesta