SiDoc es presentado como un espacio de participación abierta con fines únicamente informativos. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente, sin que esto represente un diagnóstico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
En la mayoría de las publicaciones se recomienda buscar asesoría profesional antes de elegir un método para perder peso, se entenderá que cuando esta salvedad no esté escrita en el contenido, igualmente aplica la exención de responsabilidad de SiDoc.
SiDoc no se hace responsable por las situaciones derivas de las decisiones o actos de sus visitantes, pues se parte de considerar que cada persona es plenamente consciente de las implicaciones que tiene para la salud y la vida, la recurrencia a métodos quirúrgicos o farmacéuticos para perder peso.
La diversidad de la información presentada no pretende bajo ninguna circunstancia atentar contra la integridad física o emocional de las personas. Para ello se parte de una postura abierta en los contenidos donde se beneficia tanto a mujeres como a hombres, se evita el uso de términos peyorativos, se recomienda contar con asesoría profesional y se reconoce que el sobrepeso puede estar asociado a trastornos sicológicos.
La elección sobre uno u otro método para perder peso es una decisión del visitante o lector, SiDoc no recomienda productos o servicios específicos.
El visitante al registrar sus datos en el formulario establecido para este fin, está autorizando a SiDoc a tratar confidencialmente su información para el envío periódico de boletines, notificaciones o publicaciones similares.
SiDoc se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.
SiDoc posee la propiedad intelectual de los contenidos y publicaciones, su utilización por terceros en otros espacios virtuales, requerirá previa autorización y deberá indicar la fuente.
En este blog se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros («links») que se han considerado de interés para sus visitantes. No obstante, SiDoc no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.