Cuando de bajar peso se trata, son diversos los métodos y recomendaciones que podemos encontrar tanto en la web como si hablamos con amigos, familiares o consultamos con un médico.
Sin embargo, las dietas, las pastillas para adelgazar y las cirugías tienden a ser los que mayor aceptación tienen y dependiendo tu situación elegirás uno u otro método con tal de tener el cuerpo que sueñas.
Hoy hablamos de pastillas para adelgazar
Temas
En el caso puntual de las pastillas para adelgazar hay opiniones divididas. Quienes promueven su efectividad, manifiestan en la mayoría de los casos, que los resultados se van dando gradualmente y ven en ellas una salida práctica a sus problemas de sobrepeso, ya que son una alternativa que no implica mayores “sacrificios” o cambios en sus hábitos.
Este es uno de los elementos que favorecen el consumo de pastillas para adelgazar, aunque a veces se desconoce que por sí solas no logran el efecto esperado. Te invito a seguir leyendo para que sepas por qué.
De otro lado, están quienes advierten que su consumo debe ser un acto totalmente responsable, informado y consiente, puesto que algunas pastillas para adelgazar pueden tener efectos secundarios, siendo conveniente contar con la supervisión de un médico o un nutricionista.
Teniendo en cuenta este panorama, optar por bajar de peso a través de las pastillas para adelgazar será en todo momento una decisión donde tu salud debería ubicarse en el primer lugar, pues no puedes perder de vista que estás dándole a tu cuerpo suplementos que van a alterar la función normal de su metabolismo y el sistema digestivo.
Si no lo sabías, aquí te contamos que efectivamente la función de las pastillas para adelgazar se basa en cambiar el orden digestivo con que normalmente trabaja tu organismo. Toma nota y elige bien si quieres bajar de peso tomando pastillas para adelgazar.
Efectos de las pastillas para adelgazar
Para explicarte mejor cómo funcionan, te comparto datos de interés sobre los efectos de algunas pastillas para bajar de peso:
Pastillas laxantes o diuréticas: lo que buscan es ayudar en la evacuación de los alimentos, principalmente si eres de las que retienen líquidos o tienen problemas de estreñimiento. Su consumo debe ser supervisado por un médico, pues el abuso o automedicación, pueden generar daños al colón, pérdida de la flora intestinal y deshidratación.
Pastillas para perder el apetito: este grupo funciona como un inhibidor del apetito a través de compuestos químicos que le hacen creer al cerebro que nuestra necesidad de comer, se encuentra saciada. Se espera que al tener menos hambre, comas menos y por lo tanto, puedas bajar de peso; por lo que se recomienda no utilizarlas durante largos periodos de tiempo. Entre sus efectos secundarios, se tiene que producen náuseas, mareo, dolores de cabeza y taquicardia, entre otros.
Pastillas quema grasas: se dice que su principal aporte es que convierten los lípidos en energía. Sin embargo, para que esto pase es necesario que la temperatura del cuerpo y el metabolismo que transforma las grasas en energía, sean aumentados considerablemente a través de compuestos químicos.
Este tipo de pastillas llaman mucho la atención de los consumidores al creer en su efecto de «adelgazamiento sin esfuerzo», sin dieta y con resultados automáticos. No obstante, diversos expertos en el tema sostienen que por sí solas no generan mayores cambios, pues deben complementarse casi que obligatoriamente, con una alimentación balanceada y actividad física.
Pastillas para reducir la absorción de grasas: como su nombre lo indica, estas pastillas actúan directamente en las grasas que contienen los alimentos que consumes, evitando que éstas sean digeridas y absorbidas por el cuerpo. Su excesivo consumo puede generar la perdida de ácidos grasos y vitaminas fundamentales que necesitas.
Recomendaciones si decides tomar pastillas para adelgazar
Por todo lo anterior, es importante tener en cuenta estas recomendaciones para que tu deseo de bajar de peso pueda ser una realidad:
Sea que tu sobrepeso esté en un nivel de obesidad o no, el consumo de pastillas para adelgazar debe ser recomendado y supervisado por un médico, buscando con esto monitorear los efectos secundarios. Recuerda que el metabolismo es diferente en cada persona y el peor error que puedes cometer al elegir este método, es la automedicación. - Twitéalo
Otro aspecto a tener en cuenta, es la composición de las pastillas para adelgazar, pues son mejores aquellas que están hechas a base de productos naturales. Preocúpate por leer las etiquetas de las pastillas donde se encuentra la información de sus componentes y contraindicaciones.
Debes tener en cuenta que el efecto de las pastillas para adelgazar no es a largo plazo, por lo que es muy fácil recuperar el peso perdido al dejar de consumirlas. Para contrarrestar esto, nuevamente se hace énfasis en la importancia de adecuar tus hábitos alimenticios y realizar actividad física moderada al menos durante 30 minutos casi todos los días de la semana.
Es probable que dentro de sus consecuencias secundarias se presente el efecto goteo o manchado de la ropa interior y prendas de vestir. Debes prestar atención a cualquier señal de que algo nuevo está ocurriendo en tu cuerpo, para que lo informes al médico tratante.
Adecua tu alimentación de tal manera que comiences a controlar la ingesta de grasas y azúcares. Procura incluir en tu menú una mayor cantidad de verduras y frutas.
Evita ver el ejercicio como una actividad extrema que puede demandar mucho tiempo, dinero o energía. Recurre a actividades prácticas, económicas y sencillas como caminar de vez en cuando al trabajo o a realizar alguna diligencia, usar las escaleras y no el ascensor, practicar gimnasia en casa, entre otras.
Para finalizar, ten en cuenta que las pastillas para adelgazar que queman o absorben la grasa, no son mágicas. Tampoco deben consumirse como si fueran un salvavidas para cada vez que vas a ingerir grandes cantidades de comida grasosa, pues puedes terminar alterando la dosis recomendada.
Se trata entonces, de que no veas las pastillas para adelgazar como la barita mágica que desaparecerá inmediatamente de tu cuerpo la grasa que estés ingiriendo, o que te predispongas al punto de alistar una cantidad de pastillas cada vez que sales a un evento, participas en una fiesta o sabes que no podrás aguantar la tentación de comer lo que no es recomendado.
El consumo responsable debe ser otro lineamiento que no puedes violar si quieres bajar de peso utilizando pastillas para adelgazar.
Así que si te decides a bajar de peso con pastillas para adelgazar, arriésgate también a comer sano, ejercitarte y comprometerte con tu salud sin que llegue a ser obsesiva la búsqueda de cambios rápidos, visibles y duraderos en tu figura.
Deja una respuesta