¿Cuántos medicamentos tomas al mes?¿Eres de las que cuando siente un leve dolor de cabeza inmediatamente se toma una pasta? ¿No podrías sobrevivir a los cólicos menstruales si no fuera por los comprimidos?
Es cierto que hoy en día existen medicamentos para cada dolor que padecemos, parece increíble pero es más común de lo que imaginamos la cantidad de píldoras que hay para cada cosa que pasa a nuestro cuerpo o mente.
¿Qué tan buenos son los medicamentos? ¿Es posible sanarse sin depender de ellos?
Temas
Un medicamente no es más que un alivio temporal para prevenir, aliviar o tratar una dolencia o enfermedad, ver los prospectos de medicamentos a través de la web, sin embargo lo que yo te recomendaría antes de tomarlos es que evalúes si no hay algo de forma natural que te pueda servir igualmente.
Yo creo en la ciencia, no te diré mentiras. Creo que son muchos los avances a los que hemos llegado hoy en día y que gracias a ellos podemos estar un poquito más sanos, en algunos casos, o más enfermos, en otros.
El tema es que la medicina ha hecho su trabajo, ha aportado a nuestra sociedad y a nuestro estilo de vida algo más de calidad, sin embargo, también es cierto que muchas personas abusan de ello y se han vuelto tan dependientes que requieren de remedios para cada cosa que le pasa a su cuerpo.
¿Cómo encontrar el equilibro? o ¿Cuándo debemos parar?
Es lo que debemos aprender cuando estamos atentas y escuchamos a nuestro cuerpo. Si nos atenemos a los médicos en vez de parar estaremos tomando medicamentos desde que nacemos hasta que morimos, porque siempre habrá algo que tratar.
Sin embargo, el cuerpo es sabio y nos alerta sobre los males que padecemos, nos dice que paremos cuando tenemos mucho trabajo o estamos bajo mucho estrés. El tema es que muy pocas veces lo escuchamos y seguimos con nuestro ritmo desenfrenado e irresponsable y luego vienen los males que no hay manera de evitar salvo con una operación o atiborrándonos de medicamentos.
No crees que sería más conveniente tratar tu cuerpo de otra manera. Primero que todo escuchándolo más, segundo si es inevitable y lo necesitas, en vez de consumir medicamentos bien cargados, porque no empiezas a consumir remedios naturales, como hacían nuestros antepasados.
Estoy segura que podrás encontrar maneras de curar tus dolores con medicina menos invasiva y tal vez sin hacer daño a otras partes de tu cuerpo ¿No crees?
Con esta inquietud te dejo. ¿Me contarías qué opinas del tema y cómo haces tú para sanar tu cuerpo?
Tal vez más adelante te cuente mi propia experiencia y cómo hago hoy en día para consumir lo mínimo posible de medicamentos cuando tengo un dolor de cabeza, un cólico menstrual, gripe, daño de estomago u otra “enfermedad”.
Algo especial dice
Pues justo estaba comentando un post sobre los medicamentos. En el que decía lo poco que me gusta tomarlos. Cada vez que me duele la cabeza no cojo y lo soluciono con un paracetalol, por ejemplo.
Hay muchas maneras más eficaces y tranquilas de paliar el dolor. Pero la mayoría va al camino fácil. La pastillita y solucionado. En mi opinión, porque es algo que muchas veces está en nuestra cabeza. Lo hemos relacionado a que un medicamento nos quita el dolor. Vamos que si nos dan un caramelo y nos dice que quita el dolor, en plan efecto placebo fijo que alguno dice encontrarse mejor.
Solo recurro a un medicamento, si es un dolor muuuy fuerte que me impida hacer cosas, si no un poco de relax a solas y se acabará yendo.
O simplemente no pensarlo. Con ganas de saber tu forma para consumir lo menos posible medicamentos 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, los medicamentos son adictivos y siempre buscamos el camino fácil, es una pena y sería genial tomar más sol y meditar un poco más para evitarlos a toda costa 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Ana Mia dice
No soy mucho de tomar medicamentos, muy mal me tengo que ver para recurrir a ellos, el único dolor que no soporto es el de la boca, y he de reconocer que ahí no me tomo uno, me copo totalmente, pero por lo demás, opino que un poco de descanso o buen sueño, lo alivia.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
uhmmm te entiendo un dolor de muela es de lo peor, pero sabes encontré una forma natural de combatir los dolores de muela: el te negro, es una pasada 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
María Loreto Navarro Pacheco dice
Escribí un comentario muy largo y es una pena que al dar a enviar me haya dado error de página, en fin…
Verás, estoy de acuerdo y en desacuerdo con las medicinas naturales: de acuerdo porque muchas veces las sintomatologías no llevan ninguna de la mano ninguna patología importante, por ejemplo, hace dos años y desde muchos antes, siempre he sufrido de mala circulación, incluso siendo muy jovencita. Para el tratar ese problema me recetaron unos sobres que bien podría ser un placebo, es decir, no me hicieron nada de nada, al no tener retención de líquidos, no se podía tratar de otra forma. El año pasado, cansada de no poder calzar ningún tipo de sandalia ni zapato, solo zapatilla de deoporte con cordones, leí varios artículos de medicina natural; resultado: compré diente de león, cola de caballo y alguna hierba más que ahora mismo no recuerdo su nombre, me preparé infusiones y la hinchazón de mis piernas y pies bajó considerablemente, sumando eso una gel en frío que ayudó bastante con la tirantez de la piel. Hasta ahí, comparto plenamente tu punto de vista.
Sin embargo, tras algunos dolores que achacamos a dormir mal, a no hacer una buena digestión, a coger peso sin flectar las rodillas obteniéndo como resultado un fuerte dolor de espalda, puede que tras esos síntomas se esconda alguna patología que desconocemos, entonces, si me lo permites, mi consejo es asegurarse de que no padeces de nada, que es un simple dolor que no acarreará consecuencias futuras y digo esto, porque mi madre todo lo solucionaba con una infusión, pasó años tomándolas hasta que un buen día, la infusión no le quitaba el dolor y tuvo que ir al médico, resultado: cáncer terminal y no me lo invento, mi madre murió de cáncer hace 20 años.
Yo misma, odio las medicinas, odio ir al médico y odio todo lo que implica una consulta pero, debo ser responsable porque la genética en mi caso, se hereda y debido a una larga lista de problemas estomacales que arrastro de hace años, debo controlarlos y esto, créeme, no lo soluciona una infusión ni medicina natural, llevo años investigando y preguntando y no la hay, que aplaquen los síntomas sí, que lo mejore no.
Así es que, sí medicina natural todas pero con responsabilidad porque la salud es lo primero y para conservarla, muchas veces, tenemos que recurrir a la química.
Me ha fascinado la entrada, es primera vez que hablo de esto con tanta soltura.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, muy cierto lo que mencionas. Hay dolencias que se pueden tratar con medicina natural pero hay otras que requieren un poco más de empeño, por eso es importante conocer tu cuerpo y sobre todo saber que hay cosas que no se pueden curar “milagrosamente”. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, seguro será de mucha utilidad a las personas que lean este post. Un abrazo 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Anto Martini dice
¡Buenas! Me gusto mucho tu post. Yo he tomado pastillas cuando tengo dolores de cabeza o me siento descompuesta. De todas formas, no lo hago seguido. Creo que medicarse de forma excesiva trae consecuencias para nuestra salud y nuestro cuerpo. Y conozco personas que ante cualquier minimo dolor o problema, se automedica. ¡Es terrible!
Me parece que si, hay algunas formas naturales de aliviar esas cosas, por ejemplo, tomar te de hierbas naturales cuando uno se siente mal del estomago. Pero de todas formas hay casos que no queda mas que la medicacion.
Besos!
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Es una buena estrategia guapa, no hay que abusar de los medicamentos, pero como bien lo explico María Loreto hay que tener mucho cuidado y no abusar tanto de los medicamento como el no tomarlos 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Marilo dice
Absolutamente de acuerdo. Yo tomo pastillas cuando las necesito, cuando el dolor es fuerte o cuando se alarga en el tiempo. La ciencia nos ha hecho avanzar mucho, pero se nos olvida que la mente y el cuerpo están unido. Estoy cansada de oír lo de somos química por lo tanto la química nos cura. La química natural también. Si estas estresado y te relajas tu cuerpo producirá las sustancias que necesita para que el dolor desaparezca. Escucha tu cuerpo a veces necesitas la química de la farmacia, otras la natural y otra la que produce la comunicación entre tu cuerpo y tu mente. Simplemente escuchate. Un saludo
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Muy de acuerdo guapa, escuchar tu cuerpo es importante, qué lindo comentario, gracias guapa por el aporte 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Alexandra Dacier dice
Yo he bajado mi manía de tomar medicamento desde que sentía algún dolor. Es que soy fatal para los dolores y desde que siento un pequeño dolor en el cuerpo me automedico.
A veces esos dolores solo son síntomas que debemos cambiar el estilo de vida que llevamos.
Saludos.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, como han dicho las compis hay que aprender a escuchar tu cuerpo y tratar de no abusar de los medicamentos. Un abrazo preciosa 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
The World Kats dice
He de confesar que cuando vivía junto a la casa de mi abuela, era ella que me daba los remedios caseros, eran perfectos para los males fuera el que fuera, tenía tanta magia que era increíble, pero ahora soy de algunos productos que ya no son nada naturales pero trato de tomarlos cuando ya no puedo más jajaja,
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
No te parece genial esa época donde las abuelas nos daban sus remedios caseros y todos eran súper curativos y nos sentaban súper bien. A mi esa época me encantaba, de hecho tengo una tía que hace las veces de mi abuela y siempre me da unas recetas para todo jajaja 😀
Citar Comentario
Citar Comentario
Sandrusky Valencia dice
Cierto, a cada dolor buscamos el medicamento idoneo, admito que no me gusta mucho tener que tomarlo, sobretodo las pastillas (si puedo evitarlo no las tomo) Pero para el dolor de cabeza, menstrual tiro mucho de ibuprofeno, y ya he oído que tomar mucho no es bueno, y a veces el dolor de cabeza ni con eso se va y dan ganas de tomar más dosis de la recomendada, si duermo o me acuesto un rato se me suele pasar a veces. Habrá que tomar medidas para no meter tanto medicamento al cuerpo.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, las pastillas en exceso no son nada buenas, pero sobre todo estamos condicionando nuestro organismo para que siempre que tengamos un dolor debamos tomar algo y eso no es la mejor estrategia para nuestro cuerpo :O
Citar Comentario
Citar Comentario
Pasky dice
Pues no suelo tomar medicamentos, por suerte, y se puede vivir sin ellos, me pase todo el embarazo sin tomar nada, de nada… te doy la razón en cuanto que a veces, duele parecer lo fácil, que lo difícil es pararte a pensar y a escuchar tu cuerpo, yo soy de dolores de cabeza y tendinitis constantes de muñeca… con el embarazo… pues deje de usar el pc, y pasaron… me intentaba relajar… dar baños… pero igual que a mí me funcionó… hay a quienes no, y aunque no hay nada más natural que cuidarse… en según qué casos y ocasiones las medicinas son la solución.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, yo creo que a todas nos funciona, lo que pasa es que las pastillas «facilitan» la vida y ya con eso creemos que lo tenemos todo controlado, cuando debemos volver a lo básico y conocer nuestro cuerpo, algo que la mayoría no se atreve 🙁
Citar Comentario
Citar Comentario
Bárbara González dice
La verdad que todo el mundo o casi toma pastillas a la minima que haya una dolencia. Desde mi punto de vista, tomo pastillas cuando mi dolencia es tirando a grave, aunque no se si se puede hacer eso cuando no haya vuelta atrás.
Va a llegar a un punto en el que las medicinas no van a hacernos nada para curarnos.
Genial el post. Un beso enorme.
Follow @CoreyFreeman
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Es cierto guapa, las personas abusan del uso de medicamentos por cualquier dolor leve y es una pena que nos estemos volviendo tan dependientes de ellas 🙁
Citar Comentario
Citar Comentario
lara dice
Pues la verdad es que yo suelo tomar ibuprofeno cuando me viene la regla pero ahora no me suele pasar, cuando era mas pequeña los dolores eran horribles ahora no la tomo cada los meses, pero si veo que me empieza el dolor me la tengo que tomar porque si no me viene a más…
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, a medida que vas conociendo tu cuerpo también vas aprendiendo a tratarlo mejor y vas evitando tomar tantos medicamentos 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario