Hoy es el primer día de noventa donde practicaré yoga gracias a un reto propuesto por Lesley y que ha llamado: Yoga Fix 90. En el cual nos invita a crear un hábito saludable, mientras practicamos yoga.
Antes de arrancar, me gustaría hacer algunas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para empezar con el pie derecho y no desfallecer cuando veamos posturas que se nos complican. Así que ¿Sigues el reto?
Recomendaciones antes de arrancar el reto Yoga Fix 90
Lo primero, es definir un horario para hacer tu práctica. Como te dije en el post anterior, es importante crear un hábito y mi recomendación es que madrugues.
Powered by Vcgs-Toolbox
Antes de arrancar, evalúate e identifica cómo te sientes física, mental y espiritualmente
Durante el ejercicio, es importante que no fuerces la postura. Si te cansas, para inmediatamente. Realiza una posición de descanso como la asana del niño (ver imagen). Hasta que Lesley vaya en una postura con la que te sientas más a gusto.
La idea es no sentir dolor mientras realizas la postura. Si sientes dolor es porque estás forzando el cuerpo y ahí es necesario parar o hacer la postura más suave.
Después del ejercicio si puedes, medita más del tiempo que la instructora hace en el vídeo. Ella normalmente deja entre 3 y 5 minutos para la meditación y el descanso. Si puedes irle metiendo 10 minutos más, sería genial. En caso de que no puedas, intenta estar los minutos que Lesley está en reposo.
Cuando termines de hacer el ejercicio, es importante que evalúes cómo te sientes. Si te sientes más relajada, estresada, afanada, tranquila, feliz, triste, adolorida, malgeniada. En fin, cualquier sensación física y sentimiento que exteriorices es importante tenerlo en cuenta.
No vayas a renunciar tras los primeros días. No todas las asanas son sencillas. Este reto no esta pensado para que te amañes a la primera, está pensado para crear un hábito en ti.
Si ves que es muy difícil, bien puedes buscar un reto más sencillo (si necesitas ayuda, estaré encantada de colaborarte en esa búsqueda), lo importante es que empieces y vayas cada día metiéndole ejercicio a tu vida.
Vídeo Day 1 #YogaFix90
Este es el vídeo del primer día del reto Yoga Fix 90:
Duración: 29:09
Descripción de la práctica: En este vídeo se trabaja el fortalecimiento y la apertura de la espalda y los hombros. Además, de los músculos de la base.
Asanas Day 1 #YogaFix90
A continuación te cuento cuáles fueron las posturas que más me impresionaron, que no pude hacer y que más reto significaron para mi. Te voy a compartir con una imagen dichas posturas, y haré un comentario en cada una de ellas.
Si te identificas conmigo, me encantaría saberlo, así que no olvides comentar 🙂
Este ejercicio tan básico donde levemente elevas las piernas (no las apoyas en el suelo, quedan en el aire) y vas trayendo a tu pecho una pierna y luego la otra, mientras la cabeza intentas pegarla al pecho.
Son abdominales normales, pero cuando llevas tanto tiempo, como yo, sin hacer una sola, es mortal. Por eso resalto la postura 🙂
Esta postura es una de la tantas variantes que tiene la vashistasana. Aquí debes primero tener la pierna izquierda junto a la derecha (o encima, mejor), la que está apoyada abajo. Lentamente subimos la mano izquierda y vamos subiendo (lentamente) la pierna lo más abierta que podamos, mientras mantenemos el equilibrio con la mano y la parte posterior del pie.
Es necesario estar muy «aquí y ahora» cuando se hagan estas posturas, por ello hay que concentrarse en la respiración. Esto ayuda a estar presente.
Con esta postura tengo mis dudas, porque bien puede ser una variante de la Trikonasana, que se conoce como el Triángulo. O bien, puede ser la Asana Parsvottanasana que en español sería: «estiramiento intenso de pecho».
En esta postura la idea es llevar la cabeza hasta la rodilla y bajar las manos a tierra, mientras las dos piernas están estiradas y separadas. Hay que bajar suavemente de frente a la pierna derecha y luego al otro lado.
No es nada sencillo si no tienes flexibilidad, yo no llego (de momento), pero tengo fe.
No encuentro un nombre para esta postura, ni una similar. Lo único que puedo decirte es que cuesta un montón. Bueno, al menos a mí me costo lo suyo intentar hacerlo medianamente bien 🙂
Se me hace que es una variante de la postura Trikonasana. Estamos ubicados en el triángulo y vamos levantando la pierna de atrás, muy lentamente, mientras unimos nuestras manos adelante.
La idea es subir la pierna tanto como podamos manteniendo el equilibrio en la pierna que está en tierra. No es que sea muy complicado, pero para el primer día tiene su dificultad 🙂
Esta postura aunque parece complicada y para muchos lo es, a mí es de las que más me gusta y mejor me sale (o al menos así lo siento). La rueda tiene varias variantes.
Se dice que en esta posición los músculos de las piernas, caderas, hombros y brazos, junto con la espinal dorsal y sus ligamentos, se estiran al máximo, lo cual ayuda a equilibrar cualquier vértebra que ande mal cuadrada.
Eso sí, como todas las Asanas en Yoga, debe hacerse con cuidado, consciente de la respiración y no debe causarte ningún dolor.
Reflexiones finales Yoga Fix 90 Day 1
La verdad terminé con sentimientos encontrados:
Me sentí mal, por no poder hacer todas las posturas y por cansarme con tanta facilidad en algunas.
Me sentí genial por la experiencia y la sensación de paz y tranquilidad que me acompañó después del ejercicio. Lo que permitió que me concentrara más y que pudiera trabajar con mayor energía.
En cuanto a molestias físicas no siento ninguna. Al menos hoy durante todo el día, veremos mañana cómo amanezco 🙂
Espero te animes a empezar el reto y compartas tu experiencia.
Andrea dice
Jajajaja me dan risas las reflexiones, fueron las mismas que tuve la primera vez… bueno eso y que al otro dia no me podía mover sin que me doliera alguna parte….jajajaja
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Uhmmm es que es brutal, la verdad es que cuesta los primeros días 🙁 Un abrazo 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Belswan dice
Hace mas de 2 años que me vienen aconsejando apuntarme a clases de yoga pero es que yo no tengo elasticidad ninguna….:( Se que con el yoga ganaria algo y mi mente tambien estaria mas equilibrada….Sigo pensandomelo. BSS
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, exactamente no se necesita ser elástica para practicar yoga, esa elasticidad se adquiere con el tiempo y con mucha, mucha práctica, eso seguro 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Dietogades dice
Me ha encantado esta entrada. La veo super completa. Y con respecto al reto ahora lo miro porque la verdad me interesaría hacerlo debido a todos los beneficios que nos aporta su práctica. Un saludo.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, esta genial, no te diré que no, lo he vuelto a empezar y estoy encantada, dale apúntate y me cuentas, llevo apenas 8 días 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
carmen carpena dice
Uy pues yo me voy a plantear seguir el reto, porque últimamente tengo mucha curiosidad por el yoga y me gustaría comenzar a practicarlo. Un beso.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, no es básico, pero es fácil de seguir y cualquier postura que no puedas hacer la puedes reemplazar por otra, lo importante es empezar y cojer la rutina 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Arien dice
hola guapa
Me encanta este reto, seguro que después de los 90 días notáis un resultado genial.
Yo practiqué yoga hace un par de años y la verdad es que las sensaciones eran geniales, primero noté mucha más tranquilidad mental y poco a poco empecé a notar también un cambio en el cuerpo. Mucha más elasticidad y equilibrio.
La verdad es que lo echo de menos
Un besazo
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, si te animas a hacerlo ya me contarás yo lo he empezado la semana pasada y estoy encantada, como dices cada día vas adquiriendo algo nuevo y los dolores son menos intensos jajaja
Citar Comentario
Citar Comentario
Gladys dice
¡Hola Diana!
La verdad es que a mi me gusta mucho hacer deporte y el yoga es fantástico no sólo para el cuerpo sino para la mente. Sin embargo por temas de salud y falta de tiempo hace mucho que no los practico.
Entiendo muy bien esa sensación de «frutración» que has descrito de no poder hacer todas las posturas. Y por eso que es que ahora mismo no hago yoga, pues sé que no podría.
De todas maneras agradezco que nos hayas compartido todos los detalles de tu primer día y espero que cada vez estés más ilusionada con ella. Un saludo.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Gracias guapa, a veces no se pueden hacer todas las posturas es verdad, pero bueno todo es empezar e ir creando el hábito 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
miaupotingues dice
Hola!
Me ha encantado el post porque hace años que hacia yoga y me sentía muy bien no sé porque no me animo a volverme a apuntar a unas clases porque aunque estos ejercicios los podía practicar en casa, parece que me entra mucha pereza y acabo por no hacer ejercicio. Gracias por recordarme lo bueno que es el yoga, tanto para el cuerpo como para la mente.
Saludos!
Follow @CoreyFreeman
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Ahhh guapa, hay que crear el hábito, a mi también me cuesta un montón, pero te aseguro que es posible, todo está en intentarlo y no perder la motivación, que es posible, eso es seguro 😉
Citar Comentario
Citar Comentario
Nuria Valiente dice
Me apunto… Me ha encantado el plan y lo que más me ha gustado es hacerlo desde casa. He hecho yoga durante un tiempo y es lo que más me ha gustado hacer por mi cuerpo en mucho tiempo. El único problema es el precio, ¿no encuentras carísimas las clases?
Por eso me parece ideal … y más si ya tienes algo de experiencia con asanas… Gracias por compartir y un besote.
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, este reto es gratis, las clases con la chica son costosas, claro, pero empieza con el reto, son 90 días, en breve voy a hacer un post con los primeros 10 días, ya que solamente pude hacer juiciosa los 2 primeros jajaja 🙂 Está muy chévere y te va creando la rutina, que es lo mejor 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Fabiola Velazquez dice
Antes practicaba mucho el yoga y si es algo que al principio te cuesta hacer cieryo tipo de posiciones pero con el tiempo vas mejorado quizás regrese a esta práctica pues aparte de ayudar a tu cuerpo también lo hace con tu mente, te ayuda a relajarse
Follow @CoreyFreeman
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Siii guapa, la verdad es que el yoga es una pasada, te animo a empezar con este reto o con otros más sencillos, lo importante es arrancar e ir cogiendo la rutina 😀
Citar Comentario
Citar Comentario
Barbara Gees dice
Yo soy una fan del yoga… me ayuda muchísimo a concentrarme y a desconectar un poco de todo… antes que vivía sola esto lo podía llevar más a la práctica pero ahora hacerlo en casa es imposible y con el frío que hace no podría hacerlo en la playa etc jajaja así que voy a un centro de yoga
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, lo importante s no perder la constancia y practicar, porque si no el cuerpo luego se resiente 😀
Citar Comentario
Citar Comentario
Carmen Lucena villa dice
Me encantaría apuntarme a yoga porque desde siempre me ha llamado la atención y después de haber leído tu post me han entrado muchas más ganas. Así que ya te contare jejej un besito
Citar Comentario
Citar Comentario
Dimiga dice
Guapa, el yoga es genial, hay que crear una rutina, pero después de que uno arranque, la verdad que vale la pena 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario