Estas últimas semanas llenas de viajes y nuevos lugares para conocer, he sufrido algunos problemas de salud, nada grave, pero algo típico cuando te mueves de un lugar a otro ya sea porque está muy alto o muy bajo, vas en tren, bus o avión o porque sencillamente pasas de invierno a verano intenso en un segundo.
Problemas de oído
Temas
No sé si te ha pasado, pero a mí normalmente se me tapan los oído, he llegado a quedar medio sorda y embotada por horas o a veces días. Solamente una vez, no en un viaje, lo padecí por semanas y el lavado que sufrí posteriormente fue terrible y doloroso.
He escuchado de personas que han perdido levemente la audición por esos cambios tan bruscos.
Para evitar esto nada mejor que seguir algunos consejos básicos para el cuidado del oído como por ejemplo: si la entrada del oído está seca y/o irritada, se puede aplicar una o dos gotas de aceite de oliva. Algo sencillo, pero efectivo. Si te interesa el tema, puedes ver más recomendaciones en http://www.sonosalud.com/
Debes tener mucho cuidado con los dolores de oído y si tienes un problema serio de audición, bien puedes pensar en adquirir audífonos. Hoy en día venden unos muy prácticos, cómodos y para todos los bolsillo. Son como las gafas, nadie las quiere pero sin son necesarias se usan y listo 🙂
Problemas en la garganta
También he llegado a sufrir de molestias en la garganta, que se suman a una moqueadera que puede durar un par de horas, pero que me hacen sentir como si de verdad me fuera a dar la gripa del siglo.
En estos casos lo que yo siempre hago es bebidas de jengibre. Una gran ventaja es que esta raíz la he encontrado, de momento, en todos los lugares que he visitado y siempre unas rodajas y un poquito de agua caliente son una bendición cuando me siento así.
También puedes mezclar el agua con góticas de limón. Hay personas que adicionalmente le echan canela y lo endulzan con miel. Yo normalmente con el jengibre y el agua tengo, pero a veces es bueno variar 🙂
Problemas o dolor en los dientes (o muelas)
Otro de los males que he llegado a sufrir cuando viajo es los dolores de muela. No sé porque últimamente me duele una muela cuando inicio un viaje. Es algo que se está volviendo costumbre y es un síntoma que ando evaluando para poder identificar qué podría ser.
En esta última ocasión y teniendo en cuenta que era un dolor que ya había sufrido meses atrás y que tras tres evaluaciones médicas se llegó a la conclusión de que no era problema de la muela, me busqué una solución para calmar el dolor que fuera mucho más que las pastillas típicas y encontré que las bolsas de té negro son excelentes para calmar lo peor del dolor.
La receta es la siguiente:
Pones a hervir agua y haces un té negro, normal, como siempre. Luego cuando ha soltado la teína y este reposado dicho té, sacas la bolsita y te la pones en la muela que te duele. Ten cuidado de ponerla muy caliente, la idea no es que te quemes. La dejas allí unos minutos y puedes repetir el proceso cuantas veces lo desees durante el día.
Te aseguro que notarás que el dolor disminuye y con las horas desaparece completamente. Lo he probado con un dolor intenso, que las pastillas no lograban bajar, y funcionó perfecto.
Pues bien, no sé si es que soy muy floja o tengo bajas defensas o achaques de la edad, pero estos son los síntomas más comunes que padezco cuando viajo. No es de siempre, gracias a Dios, pero es conveniente tener a mano recetas naturales para considerar en caso de que te pase. Nada mejor que lo natural contra cualquier dolor.
¿Cómo te va a ti con los malestares cuando viajas?
Gracias a Dios, ninguna de las que mencionas, ni siquiera mareo, si el viaje es en avión, cuando hay turbulencias. De momento, eso no quiere decir que más adelante me puedan ocurrir como a ti. Apunto todo, porque el jengibre para ser mano de santo para muchas cosas, así es que viajes o no, es conveniente tenerlo siempre a mano y el té negro, no tenía ni idea, otra cosa más que he aprendido.
Citar Comentario
Citar Comentario
La verdad es que lo es, yo trato de que siempre haya en casa es genial 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Hola! Dentro de poco se me viene un viaje! Asi que apunto tus tips! Mas que nada el del dolor de muela , que suelo padecer! Gracias por compartirlo! Besos!
Follow @CoreyFreeman
Citar Comentario
Citar Comentario
Uhmmm no te imaginas la ayuda que ha sido ese truco para mí, mantén siempre té en la maleta, viene genial, ya verás 😀
Citar Comentario
Citar Comentario
Hola!
La verdad es que estos problemas de salud que tratas en tu post son los más comunes cuando se viaja. Me he apuntado el remedio para el dolor de muelas, que alguna vez no ha afectado en pleno viaje! El dolor de garganta también es super típico pero creo que el más peligroso es el dolor de oído, pues además es peligroso volar si ya tienes un problema grave.
Super interesante tu post! Saludos!
Citar Comentario
Citar Comentario
Siii también estoy de acuerdo, sobre todo cuando luego toca viajar en avión, es tenaz 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Me ha gustado mucho tu entrada, me parece muy interesante. Yo padezco mucho de la garganta y rara es la vez que no tenga molestias, viaje o no viaje, así que me apunto lo del jengibre que me vendrá genial. Un saludo.
Citar Comentario
Citar Comentario
El jengibre es maravilloso, ya verás lo que te servirá si lo tomas con regularidad 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Hola, si que es da rabia enfermar durante un viaje, a mí me paso y tuvimos que regresar unos días antes, no me recuperaba. Con el remedio para el dolor de garganta seguro que me hubiese venido bien, lo pasé realmente mal. Gracias por la información. Besos.
Citar Comentario
Citar Comentario
Uhmmm guapa, nada peor que un viaje se te dañe por estar indispuesta, pero bueno a veces es lo que hay y en temas de salud siempre es mejor pecar de cuidadosas 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias a dios, yo no tenia ese tipo de problemas cuando viajo, a veces se me taponar los oídos unos segundos con los cambios de altitud pero nada más,e ha resultado curioso el remedio para el dolor de muelas, me lo apunto, bss
Citar Comentario
Citar Comentario
Genial guapa, nada peor que estar indispuesta o enferma cuando viajas, no mola nada :/
Citar Comentario
Citar Comentario
Se me borró el comentario anterior pero básicamente te decía que todo lo que duela por viajar bienvenido sea jejeje. Nosotros lo que hacemos es tener siempre un botiquín a mano y si salimos de España y vamos por Europa nos sacamos la tarjeta sanitaria europea, nunca la he usado pero no está de más para evitar problemas. Un besazo
Citar Comentario
Citar Comentario
Muy precavida guapa, una estrategia genial la de tener un botiquín siempre cuando viajas, yo también lo hago, así sean viajes cortos, siempre llevo lo mínimo aunque sea 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Lo único que me ha pasado alguna que otra vez es que se me taponan los oidos cuando el avión está cogiendo altura, pero no me suele durar mucho rato. Y la garganta a veces se pasan con el aire acondicionado, pero también es cosa de un rato, bss!
Citar Comentario
Citar Comentario
Lo de los oídos es una putada a veces, pero en general se pasa rápido y sin hacer mayor cosa. Gracias guapa a ti por tu comentario y compartir tu opinión 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
La verdad es que tomo nota de todo lo que nos cuentas pero tengo que decir que hace mucho que no me duele una muela, cruzo los dedos, aunque los remedios naturales siempre viene bien tenerlos en cuenta
Citar Comentario
Citar Comentario
Uhmmm y que no te duela, nada peor que un dolor de muela según mi experiencia 😀
Citar Comentario
Citar Comentario
A mi me pasa cuando viajo en avión que mal lo paso madre mía, pero me aconsejaban para nos sufrir esto, masticar chicle o una galleta, y mira que no se si va muy relacionado pero me ha funcionado así no se me queda esa sensación tan rara.
Citar Comentario
Citar Comentario
Uhmmm a mi el chicle me funciona para no marearme, lo utilizaba mucho antes, ahora ya no lo necesito 😀
Citar Comentario
Citar Comentario
¿Sabes lo que me ocurre?
Suelo resfriarme. Da igual si es invierno o verano.
Y creo que puede ser de la bajada de defensas que me produce el nerviosismo, el estrés, la propia tensión del viaje.
¿No crees que tus dolores de muela puedan deberse a algo así?
Citar Comentario
Citar Comentario
Uhmm guapa tal vez, no soy experta en ese tema, pero con temas de dolores uno nunca sabe. Lo del resfriado es curioso, toca tomar más vitaminas y cuidarse para evitar que esto se repita y sea una constante en tu vida guapa 🙂 Un abrazo 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Cuando viajas y te descompensas por el cambio de clima aquí le llamamos soroche, y hay problemas para respirar si estás en altura, te duele la cabeza sufres mareos, hasta que luego te aclimatas, el consejo del agua de jengibre lo voy a tener en cuenta. Saludos.
Citar Comentario
Citar Comentario
Curioso nombre me parece súper interesante, gracias por compartirlo preciosa. Me alegra que te sirva el consejo, a ver si no necesitas ponerlo en práctica 🙂 Un abrazo 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario