Hoy en día está muy de moda el tema y sobre todo, la necesidad de tener un estilo de vida más saludable. Y esto se debe principalmente a que nuestro estilo de vida está siendo muy sedentario, hacemos poco ejercicio, nos alimentamos mal, nos la pasamos más pegados a una pantalla que socializando y haciendo otras actividades que nos ayudarán a mantener nuestra mente más ágil.
Por lo cual, se vuelve indispensable que empecemos a cambiar nuestros hábitos y pongamos conciencia de la importancia de un estilo de vida mucho más saludable. Para ello he creado este post, donde te hablo del ejercicio y cómo te puede ayudar a ganar en salud, energía y bienestar ¡Toma nota!
¿Por qué el ejercicio es importante?
Temas
El ejercicio es súper importante y cuando hablo de estilo de vida, es el número uno de mi lista, porque sé que puede ser de las actividades que más cuesta empezar y sostener más de un par de días. Ya sea porque no tienes tiempo, porque no te gustan los gimnasios, porque te da pereza o por la razón que sea.
Sin embargo, el ejercicio es súper importante y todos sabemos que una vez que empecemos a hacer actividad física nos vendrá súper bien.
Además, hoy en día gimnasios como Basic-Fit nos brindan muchas opciones, no solamente horarios súper flexibles, máquinas de alta tecnología para todas las edades, entrenadores personalizados, profesionales en dietética, fisioterapeutas y muchas cosas más. Algo que seguro también podrás encontrar en otro tipo de gimnasios.
Es verdad, que para muchas personas, incluir en la rutina el tema de ir a un gimnasio, al menos cuatro veces a la semana, puede ser aburrido, sobre todo si no te gusta ir sola, si no hay gimnasio en tu zona o si por alguna razón tienes un trauma que te impide disfrutar de ellos, por mencionar solo algunos de los obstáculos que se te pueden presentar.
Vamos a ver, a continuación, cómo superar cada uno de dichos obstáculos:
- En los gimnasios, siempre va mucha gente, que como tú tiene ganas de cambiar y tener un estilo de vida más sano. Por lo cual, es un buen lugar para hacer amigos, para tener con quién ir y dejar a un lado la excusa de no ir porque no tienes compañía.
- La mayoría de gimnasios tienen varias sedes, como por ejemplo, mira aquí todos los gimnasios de Basic-Fit de España, así que busca el gimnasio que te gusta y mira qué tan cerca encuentras una sede de él por tu zona. ¡Te sorprenderá! Igualmente, si es el caso, apoya los gimnasios cerca a tu barrio, pueden ser más rústicos y caseros, pero el ambiente siempre es agradable y puede ser más acorde a lo que te gusta.
- Trabaja tu amor propio y autoestima, porque nada ni nadie debería minar tu seguridad. Y es verdad y un poco triste, que los gimnasios, para muchas personas es una fuente de depresión y desasosiego porque se sienten inseguras, inconformes, porque inevitablemente terminan comparándose con otras personas, y terminan odiando su cuerpo. Así que busca maneras de fortalecer tu amor propio para evitar estas situaciones.
Beneficios de hacer ejercicio
Quizás no sepas porque eres muy jovén, pero resulta que a medida que te haces mayor el cuerpo se va volviendo más pesado y más delicado. Una caída puede ocasionar que tengan que operarte de la cadera, que te dañes un ligamento o que se te rompas un hueso. El asunto es que ya no es como cuando eras joven y miqueabas por todas partes sin miedo y sin problemas.
Y es verdad que vivimos con más miedo a hacernos daño, pero también nos damos cuenta que el ejercicio, a medida que te haces mayor, se vuelve más importante porque te ayuda a:
- Prevenir el dolor en las articulaciones.
- Te ayuda a ganar resistencia, lo que te ayuda a mejorar la respiración y el aguante para caminar y hacer otras actividades físicas, como tener sexo.
- Te hidratas mucho más porque te darán más ganas de tomar agua o líquidos, lo que te ayudará también para que tu cuerpo esté más sano.
- Te da energía, aunque al principio parezca que te la está quitando porque siempre estás cansada.
Ejercicio o actividad física
El ejercicio es aquel que haces con regularidad, al menos tres veces a la semana. Se puede hacer en un gimnasio, es el lugar preferido de muchas personas, al aire libre aprovechando los parques con máquinas que han instalado en muchas ciudades, o incluso en casa, una actividad que se volvió popular tras la Pandemia.
La actividad física por su parte es aquella que realizas todos los días, pero que no se considera ejercicio, como por ejemplo caminar o montar en bicicleta. Para muchas personas esto no es ejercicio, pero resulta que sí lo es, pero se considera más actividad física porque no es algo que hagas todos los días, con frecuencia y que no te deja realmente agotada hasta el punto de sentir que mueres de dolor.
Deja la pereza a un lado
Te recomiendo que dejes la pereza y le pongas atención a tu estado físico, pero sobre todo a tener un estilo de vida mucho más saludable. Te vendrá bien para que llegues a tu edad adulta con mucha más energía, ganas y sintiéndote sano. Acaso, ¿no te imaginas llegar a tu edad adulta sin dolores, sin estar en una cama o tomando pastillas para todo?
Eso se logra solamente si asumes la responsabilidad de que tu salud, depende de ti y que si realmente quieres estar bien debe ponerle empeño, ganas e intensión. Así que ánimo. Cuídate porque así serás mucho más feliz en tu edad adulta.
Deja una respuesta