Hoy en día todo lo buscamos y encontramos en Google, que sigue siendo el buscador más utilizado en el mundo, por más que existan otras opciones.
Sin embargo, cuando hablamos de temas de salud ¿Google realmente ayuda? ¿Cómo podemos hacer para posicionarnos y que las personas que nos necesitan nos encuentran?
Hoy quiero hablarte de un tema muy importante para las personas que trabajamos temas de bienestar y salud, y es cómo posicionarnos en Google para ser relevantes y que nuestro contenido llegue a más personas.
Posicionamiento en Google
Temas
Es verdad que ahora muchas personas le apuestan más redes sociale como Instagram, Tik Tok o Facebook. Sin embargo, soy de la vieja escuela y pienso que el posicionamiento en Google sigue siendo mucho mejor que todo lo anterior.
Al fin y al cabo, como buscador, Google es más efectivo que las redes sociales. Pensando en ello y si a ti te interesa saber más del tela, te cuento cómo puedes trabajar tu posicionamiento para utilizar a Google como aliado de tu estrategia digital si trabajas temas de bienestar y salud.
Porque al fin y al cabo el tema no importa, si el contenido es bueno, lo que ofreces es de calidad y además, tienes una buena estrategia.
Dicho esto, vamos con 5 ideas para que desarrolles mejor la forma en que te presentas a Google:
Optimiza tu web o blog
Hoy en día el 80% de las personas miran todo desde el móvil, por ello es importante pensar en que tu web esté preparada para ello y le de una buena experiencia al usuario.
Utiliza bien las imágenes, los vídeos y todo lo que sea multimedia, no satures, entre más limpia este tu web más óptima será. Eso significa que necesitamos que la web sea rápida, tenga buen contenido y no sature a las personas que la visitan.
Crea una buena estrategia de contenido
Esto significa que debes escribir o compartir contenido de calidad en tu web, para ello es importante mezclar lo que buscan las personas con lo que sabes y para ello existen muchas herramientas que te pueden ayudar a la hora de saber qué es lo que más buscan las personas en Internet.
Enfócate en dar contenido de calidad, en ser una persona auténtica en tus maneras de escribir y comunicar y eso siempre te ayudará a que el contenido llegue mucho mejor a las personas.
Tener una estrategia de contenido te ayudará a no quedarte sin temas, a estar pendiente siempre de lo que quiere y necesita la gente que te visita. Así que pon atención.
Incluye recursos multimedia y variedad
Hoy en día llamar la atención de las personas en la web no es sencillo, hay demasiada información y cuesta que te pongan cuidado especialmente a ti y a tu contenido, por ello juega con la gran variedad de opciones que puedes encontrar a la hora de ofrecer recursos en tu we.
Por ejemplo, el vídeo, el audio, las imágenes e incluso los gifs, los gráficos e infografías también pueden ser interesantes.
El asunto es que sea acorde con tu contenido y que ayude a dar énfasis a lo que estás compartiendo. No satures demasiado la web tampoco. Utiliza poco y bien.
Permite que el usuario interactúe contigo
Hace unos años las webs eran meramente informativas. Dejabas el contenido y listo, ahora necesitamos que sea no solo informativo, sino participativo, donde las personas que te visitan tengan la opción de ponerse en contacto contigo.
Y no hablamos solamente de crear formularios de venta, sino también donde dejen comentarios, puedan escribir dudas. Permite que las personas conozcan al ser que hay tras el proyecto. Esto en temas de salud y bienestar viene genial, porque sí, ahora todo está en Internet, pero entre más humano sea la persona que hay detrás, mejor.
Enlaces internos y externos
Es importante que tus contenidos tengan enlaces a otras web y enlaces también a otros artículos de tu propio blog. Esto siempre ayuda al posicionamiento. Así que no lo olvides.
Estos enlaces deben ser acorde con el contenido que presentas, no se vale poner enlaces por poner, tampoco abuses de ello, entre 2 y 3 estará bien y siempre dependerá del largo del texto.
No se trata de que la persona que te visite se vaya a ver otras webs todo el tiempo, pero sí está genial que des contenido de calidad y ofrezcas la opción de que puedan seguir aprendiendo visitando otros proyectos.
Un último consejo, si no sabes cómo hacer esto bien o no tienes idea clara de cómo comenzar, no tengas miedo de pedir ayuda, contratar una empresa que te ofrezca este servicio puede ser una buena alternativa.
Sl asunto es no desaprovechar esta opción tan sencilla que nos brinda el mundo de internet que es posicionarnos en Google, porque sí, seguro tendrás que pagar publicidad en algún momento, pero para arrancar con estos consejos podrás hacer bellezas.
¿Cómo te va a ti con el posicionamiento en Google para proyectos de bienestar y salud? Cuéntame en los comentarios.
Deja una respuesta